Este viernes las autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del presunto asesino de Charlie Kirk, quien murió el miércoles tras ser baleado en el cuello durante una presentación en un campus universitario de Utah.
“Lo tenemos”, comenzó señalando en una conferencia de prensa el gobernador de Utah, Spencer Cox, detallando que el sujeto fue identificado como Tyler Robinson, un ciudadano de 22 años del estado de Utah que fue entregado por su familia.
Cox agregó que un familiar de Robinson contactó durante la noche a un amigo de la familia, quien a su vez llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington para alertar que el sospechoso había confesado haber cometido el tiroteo.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, destacó que “en 33 horas, hemos logrado un progreso histórico para Charlie”.
“El arresto demuestra la excelencia de las fuerzas del orden”, afirmó. Visiblemente emocionado, terminó diciendo: “Para mi amigo Charlie Kirk. Descansa, hermano. Nos vemos en el Valhalla”.
En tanto, las autoridades revelaron que los casquillos de la munición utilizada por Robinson para asesinar a Kirk contenían mensajes como ‘Hey fascista’ y ‘Bella Ciao’.
Tras ser arrestado, el supuesto asesino fue ingresado en la cárcel del condado de Washington, en el suroeste del estado de Utah, donde Robinson reside.
Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, había revelado que un sospechoso por el crimen del activista político había sido detenido.
Kirk, de 31 años, fue asesinado el miércoles de un disparo mientras realizaba una presentación ante unas dos mil personas en la Universidad del Valle de Utah.
Pese a que fue llevado de urgencia a un centro médico, murió debido a la gravedad del impacto.
Cabe destacar que el FBI ya había detenido a dos sospechosos por el crimen, aunque posteriormente ambos terminaron siendo liberados.