VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Luigi Mangione podría enfrentar pena de muerte por asesinato de ejecutivo de UnitedHealthCare. El presunto asesino, acusado de acoso y uso de arma de fuego, enfrenta la posibilidad de la pena capital por el asesinato de Brian Thompson, según la fiscala general Pam Bondi. El crimen premeditado conmocionó a Estados Unidos, y la solicitud de pena de muerte está en línea con la orden ejecutiva de Trump.

Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthCare, Brian Thompson, podría enfrentar la pena de muerte si es condenado culpable de este crimen.

Y es que, según se conoció este jueves, de todos los cargos que se le imputan -acoso y uso de arma de fuego- el de asesinato mediante el uso de un arma de fuego lo haría legible para la pena de muerte.

Así, al menos lo manifestó la fiscal general, Pam Bondi, quien a principio de mes anunció que tras una “cuidadosa consideración”, solicitarán que el joven de 26 años sea condenado a la pena capital.

“El asesinato de Brian Thompson por Luigi Mangione —un hombre inocente y padre de dos niños pequeños— fue un asesinato premeditado y a sangre fría que conmocionó a Estados Unidos”, indicó Bomdi, según consignó The New York Times.

Agregando que dicha solicitud estaría en “línea con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que ordenaba al Departamento de Justicia reanudar el uso de las solicitudes de pena de muerte”.

Por último, cabe recordar que Luigi Mangione fue detenido el lunes 9 de diciembre de 2024 en Altoona, Pensilvania, luego que un cliente de un McDonald’s lo reconociera y avisara a un empleado, quien -a su vez- avisó a la policía.

Cinco días antes, este -aparentemente- asesinó con un arma a Thompson en las puertas del hotel Hilton Midtown de Nueva York, lo cual provocó de inmediato una persecución por toda la ciudad por parte de las fuerzas del orden.