VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump lamentó el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida que dejó al menos un muerto y varios heridos. El presidente calificó la situación como "horrible" y dijo que hablará más sobre el tema en el futuro. El ataque ocurrió en el campus de la FSU y las autoridades confirmaron dos muertos y varios heridos graves, sin identificar aún a las víctimas.

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó el tiroteo registrado la tarde de este jueves en la Universidad Estatal de Florida (FSU) que ha dejado al menos dos muertos y varios heridos.

El mandatario estadounidense emitió las declaraciones ante la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en el marco de su reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

“Es una pena. Es horrible”, dijo Trump. “Es horrible que ocurran cosas así, y ya hablaremos más al respecto más adelante”, aseveró.

El ataque armado ocurrido en la FSU, campus Tallahassee, se registró pasado este mediodía y, hasta el momento, las autoridades confirmaron al menos dos muertos y unos cinco heridos de gravedad, además de un sospechoso detenido.

En cuanto a las víctima fatales, no se ha entregado información sobre sus identidades. Sin embargo, el jefe de Policía de FSU, Jason Trumbower, aseguró que no eran estudiantes de la universidad.

Respecto al presunto autor arrestado, el sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, señaló a la prensa que fue identificado como Phoexnis Ikner, de 20 años, consigna CNN.

Del mismo modo, Ikner habría ejecutado el ataque en la FSU con el arma de su madre, dado que ella trabaja para la Oficina del Sheriff del condado de Leon. El sujeto se encuentra hospitalizado tras enfrentar a las autoridades.

La institución canceló las actividades académicas de esta jornada, mientras que las deportivas quedaron suspendidas hasta el domingo.