El caso atrajo atención en EEUU en 2019, luego de que los hijos de Lori Vallow, seguidora de teorías de la reencarnación y con profundas creencias apocalípticas, desaparecieran, lo que no informó a la policía, hasta que sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de su pareja.

Lori Vallow, una mujer con creencias apocalípticas, fue sentenciada este lunes 31 de julio a cadena perpetua en Estados Unidos, por asesinar a dos de sus hijos por considerarlos zombies y conspirar para matar a la exesposa de su marido.

“Estás sentenciada a servir la pena máxima posible bajo la custodia del Consejo Estatal de Correccionales (…) prisión de por vida sin derecho a libertad condicional”, dijo el juez en una corte del estado de Idaho.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Lori Vallow: la madre que pensó que sus hijos eran zombies

Lori Vallow afirmaba ser una diosa cuya misión era preparar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, y creía que podía comunicarse con ángeles.

En ese contexto fue que acabó con la vida de su hija de 16 años, Tylee Ryan, y a Joshua ‘JJ’ Vallow, su hijo adoptivo de 7 años. Todo, con ayuda de su quinto esposo, Chad Daybell.

Este último, (quien publicó por cuenta propia varias novelas apocalípticas) espera su juicio por separado, que incluirá además el asesinato de su primera esposa, Tammy.

Los fiscales afirmaron que Vallow usó sus creencias religiosas para justificar los asesinatos, tratados en la serie documental de Netflix “Los pecados de nuestra madre”, lanzada el año pasado.

De acuerdo a los testimonios de una amiga que vivía con ella, la pareja creía en zombis y espíritus oscuros. De hecho, Lori le contó que Tylee y Joshua se habían convertido en zombis.

También, los persecutores sostuvieron que los crímenes estuvieron movilizados por motivos financieros

Las extrañas muertes y desapariciones que rodean a la mujer

El caso atrajo atención nacional en 2019, luego de que los hijos de Vallow desaparecieran.

La pareja no reportó las desapariciones, pero sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de Daybell, en Idaho.

La investigación tomó rápidamente un giro siniestro cuando la policía constató una serie de muertes en el entorno de Lori Vallow y de su nuevo marido.

En 2018, el tercer marido de la mujer murió por una aparente crisis cardíaca. En 2019, su cuarto esposo fue baleado por el hermano de Vallow, que alegó legítima defensa.

Este último también murió poco después luego de ser encontrado inconsciente en su residencia.

En octubre de 2019, la exesposa de Daybell, Tammy, murió aparentemente de causas naturales. En tanto, los dos acusados se mudaron a Hawái pocas semanas después y contrajeron matrimonio.