Nuevos documentos revelan los vínculos que Jeffrey Epstein tenía con importantes figuras internacionales como el actor Chris Rock o el magnate Richard Branson.

El medio británico Daily Mail accedió a diversos correos electrónicos personales de Epstein, financista norteamericano que se suicidó en la cárcel tras haber sido acusado de liderar una red de pedofilia con “clientes VIP”.

De acuerdo al citado portal, son cientos de páginas de archivos que entregan “una visión sin precedentes de la extraordinaria red de poder e influencia del difunto pedófilo”.

Entre las revelaciones está que Epstein estaba al tanto de detalles personales sobre Bill y Melinda Gates, quienes anunciaron su separación en mayo de 2021 tras 27 de años de matrimonio.

A su vez, los documentos revelan que el famoso mago estadounidense David Blaine sostuvo varias cenas con el magnate financiero.

El Daily Mail indica que Epstein “cortejó” a importantes nombres incluso después de haber estado en la cárcel durante 13 meses por haber abusado de menores de edad.

Fue así como mientras buscaba lavar su imagen, el empresario había programado reuniones con personas poderosas como Irina Shayk, Chris Rock, Wendi Murdoch y Richard Branson.

Otros nombres que figuran en los documentos son el magnate Peter Thiel, el empresario de la industria musical Tommy Mottola, y el primer inversionista de Facebook, Sean Parker, entre otros.

Cabe señalar que estos documentos fueron entregados al gobierno de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, en donde Epstein era propietario de dos islas privadas.

El citado medio añade que el “Libro negro” de contactos del pederasta contiene los números privados y direcciones de correos electrónicos que le permitían acceder a personalidades de forma rápida.

Los mails revelan que Epstein tenía acceso a información sensible sobre las finanzas del príncipe Andrés que estaban relacionadas a las de su exesposa, Sarah Ferguson.

Dos días antes de la muerte del financista en 2019, se dieron a conocer documentos legales donde se menciona al hermano del príncipe Carlos.

Los papeles pertenecían a una demanda interpuesta en 2015 por Virginia Roberts, una de las víctimas de Epstein, en la que aseguraba que el financista y su exnovia, Ghislaine Maxwell, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el duque de York en tres ocasiones, incluyendo una orgía con otras menores de edad.

La agenda de Epstein sugiere que además Epstein cenó en más de una oportunidad con Blaine, famoso ilusionista norteamericano. En tanto, en una de las notas se menciona que Chris Rock probablemente asistiría a una de las citas, siendo la primera vez que se vincula al comediante con el pederasta.