El video del momento en que una joven universitaria ebria se ríe mientras le realizan una alcoholemia, después de atropellar y matar a dos personas en Illinois, ha salido a la luz poco más de un año después de ocurrido los hechos.

Según recoge el medio New York Post, la secuencia, que ha generado indignación en Estados Unidos, muestra a Stephanie Melgoza tratando de cumplir con las pruebas que le solicitan los oficiales.

Sonriendo y sin mayor culpa, la joven intenta seguir -sin mayor éxito- las instrucciones de los agentes.

En un momento, le piden que mantenga su vista un lápiz que el uniformado mueve con su mano. Sin embargo, la universitaria no puede evitar mover su cara.

“¡Es muy difícil!”, exclama Melgoza mientras ríe, tras lo cual se sujeta su cabeza con sus manos. Luego de someterse a un alcotest, se descubrió que la mujer superaba tres veces el límite de alcohol permitido.

Después de ser llevada a un hospital para constatar lesiones, Stephanie comenzó a cantar y bailar, preguntando si podría tener su auto a tiempo para alcanzar a llegar a su clase del día siguiente.

14 años de cárcel

Momentos antes de fallar en las pruebas policiales, la joven -de 24 años- había atropellado fatalmente a Andrea Rosewicz (43) y Paul Prowant (55) en las afueras de un bar en East Peoria, localidad ubicada a 270 km de Chicago.

Después del fatal atropello, Melgoza enfrentó la furiosa reacción de los demás estudiantes de la Universidad de Bradley, institución que aunque le prohibió participar en su graduación, sí le entregó su diploma.

El video, grabado el 10 de abril de 2022, comenzó a divulgarse tras la audiencia de sentencia el pasado jueves contra la conductora, a quien se le impuso una condena de 14 años de cárcel.

“No quiero tomar nunca más. Yo quiero tratar de hacer algo positivo para hacer una diferencia, hablar sobre esto y advertir a otros de los peligros (…) Lo siento por todo, jamás cometeré algo así de nuevo”, aseveró la universitaria ante el jurado.

La joven que atropelló a dos personas
Tazewell County Sheriffs Department