Un joven afroamericano fue baleado en su cara y un brazo luego de equivocarse de casa al ir a buscar a sus hermanos menores en Estados Unidos.

El incidente ocurrió en Kansas City, Missouri, en donde el adolescente identificado como Raph Yarl, de 16 años, se dirigió a recoger a sus dos hermanos pequeños la noche del jueves a la casa de un amigo de ellos a un par de cuadras de donde viven.

Sin embargo, tras tocar el timbre en un domicilio equivocado, el dueño de casa le disparó en dos oportunidades: una en la cabeza y otra en un brazo.

Según recogen medios norteamericanos como CNN, el agresor corresponde a un hombre blanco de 80 años, cuya identidad no ha sido dada revelada aún.

Agresor fue retenido por 24 horas

Luego de disparar al joven, el sujeto fue retenido durante 24 horas por efectivos del Departamento de Policía de Kansas City, plazo máximo en el que el sospechoso de un crimen puede permanecer hasta que se presenten cargos.

No obstante, la agencia EFE detalla que el agresor sigue libre ya que no se han presentado cargos en contra suya, pese a que han pasado cuatro días desde que realizara los disparos.

Protesta en Kansas City después de los disparos a Ralph Yarl
Protesta en Kansas City después de los disparos a Ralph Yarl | CNN

En tanto, el padre del joven herido indicó que su hijo fue dado de alta y está recuperándose en la casa de su madre, quien le realiza los cuidados necesarios ya que es enfermera.

Desde la Fiscalía del Condado de Clay detallaron que pese a que aún no reciben cargos contra el dueño de la morada, de igual forma están trabajando en conjunto con la policía para determinar si se presentarán cargos o no.

En tanto, lo ocurrido ha provocado protestas por parte de familiares, amigos y vecinos del muchacho, quienes exigen justicia.

Campaña para recaudar fondos

Cabe señalar que una tía del estudiante baleado abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y así ayudar a su sobrino en su recuperación.

“Ralph merece tener el futuro con el que sueña. Merece ser la luz que muestre al mundo que el AMOR vence y que la humanidad sigue siendo buena”, señala la descripción de la iniciativa.