Al menos una persona murió este jueves a causa de un tiroteo en los alrededores de la turística Times Square, en la ciudad de estadounidense de Nueva York, según informaron las autoridades locales.

Un hombre murió este jueves en un tiroteo registrado en plena tarde en la zona de Times Square, en el centro de Manhattan, Nueva York y zona turística por excelencia, según informó la Policía local. Dos sospechosos son buscados por el incidente.

Se trata de un joven de 22 años que recibió un disparo en el pecho a las 17:30 hora local (19:30 en Chile) en la calle 44 a la altura de la Octava Avenida, justo a una hora en la que miles de personas abandonan las oficinas o salen a cenar en algunos de los numerosos restaurantes de esa parte de la ciudad.

El suceso se produjo al lado de una conocida cadena de hamburguesas y de una entrada del metro, y la Policía acordonó la zona de inmediato, lo que provocó la aglomeración de numerosos curiosos en esta zona, una de las más transitadas de la ciudad a esa hora.

“Hubo una estampida de gente que intentaba huir”, dijo un testigo, Will Colon, al New York Daily News. “Fueron un par de jóvenes quienes le dispararon”, explicó. “Su cuerpo estaba tirado en la acera. Estaba boca arriba temblando”.

“No parecía que fuera a sobrevivir”, agregó.

Dos hombres armados huyeron a pie por la Octava Avenida, dijeron fuentes no identificadas al Daily News.

Según el diario The New York Post, la policía cree que se trata de un ataque relacionado con el tráfico de drogas, perpetrado por dos hombres que salieron a la carrera de un comercio de comida rápida y comenzaron a disparar, alcanzando a un hombre, no se sabe si al azar o intencionadamente.

Violencia en Nueva York

Desde septiembre, la legislatura del estado de Nueva York prohibió la posesión de armas de fuego en áreas sensibles, como bares, bibliotecas, escuelas, edificios gubernamentales, hospitales y lugares vulnerables y con mucho tráfico, incluida la siempre bulliciosa Times Square.

Las restricciones han enfrentado múltiples recursos judiciales por parte de los defensores del derecho a portar armas.

El alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, un exoficial de policía, presentó el año pasado los carteles “Times Square: Zona libre de armas” para colocar en el concurrido centro de Manhattan y sus alrededores.

Tras un aumento en los homicidios con armas de fuego en la ciudad de Nueva York en 2020 y 2021, los asesinatos se redujeron en 2022 a 433 en esta urbe de 8,5 millones de habitantes y 50 millones de visitantes al año.