Un tiroteo al interior de un club LGBT en Colorado, Estados Unidos, dejó al menos cinco muertos y 18 heridos este domingo. El autor, de 22 años, entró al local con un fusil de largo alcance y comenzó a disparar contra sus víctimas. De acuerdo a la policía, dos clientes lograron reducir al sujeto, quien resultó herido y recibió tratamiento en un hospital local.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas este domingo en Colorado, Estados Unidos, tras un tiroteo al interior de un club LGBT.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este domingo en el Club Q, ubicado en la ciudad de Colorado Springs, de acuerdo a un comunicado policial.

El sospechoso fue herido durante el ataque y recibió tratamiento médico en un hospital local bajo custodia. La Fiscalía local lo identificó como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien entró en el club con un “fusil de asalto de largo alcance”.

De acuerdo a información de la policía estadounidense, el sujeto abrió fuego indiscriminado “inmediatamente después de entrar en el local” hasta que al menos dos clientes comenzaron a reducirle.

Aseguran que tiroteo estaba dirigido contra comunidad LGBT

Más tarde, la dirección del club nocturno describió el tiroteo como producto de un “ataque de odio” contra la comunidad LGTB. Asimismo, confirmó que fue la propia clientela la que consiguió reducir al atacante.

“El Club Q está devastado por este ataque sin sentido a nuestra comunidad. Nuestras oraciones y pensamientos están con todas las víctimas y sus familias y amigos. Agradecemos la rápida reacción de la heroica clientela, que consiguió someter al tirador y poner fin a este ataque de odio”, señala el comunicado emitido a través de Facebook.

La teniente Pamela Castro, portavoz de la Policía de Colorado Springs, indicó que se está investigando el tiroteo como un ataque específicamente dirigido contra la comunidad LGBT.

Más tarde, el jefe de la Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, precisó que “dos héroes” se enfrentaron al atacante. “Les debemos toda nuestra gratitud”, subrayó.