Al menos tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas después de que un estudiante armado abriese fuego en la Universidad de Virginia, ubicada en la ciudad estadounidense de Charlottesville.

La policía busca al sospechoso de un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos en una universidad del estado norteamericano de Virginia, EEUU, según las autoridades.

El campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, fue acordonado con ayuda de helicópteros.

Esto, buscaba a un hombre considerado “armado y peligroso”, tuiteó la Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA, según constató el Washington Post.

Según dijo en un comunicado el presidente de la UVA, Jim Ryan, el sospechoso es Christopher Darnell Jones Jr, un estudiante de la universidad.

“Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy”, dijo Ryan.

Se pondrá a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico, dijo.

La policía del estado de Idaho estaba investigando un incidente separado el lunes en el que cuatro estudiantes fueron encontrados muertos en una casa cerca de otro campus universitario.

Las autoridades creen que debido a este tiroteo en la universidad de EEUU, las víctimas murieron de forma violenta.

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca del campus de la Universidad de Idaho, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.

“Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos”, dijo la policía en un comunicado.

“Con profunda tristeza comparto que cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus fueron víctimas de homicidio”.

Así lo dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado.