Bomberos batallan al norte de California contra el mayor incendio del año en el estado que deja al menos dos muertos tras duplicar su extensión durante el fin de semana, lo que ha obligado a las autoridades a evacuar a miles de personas.

Un impactante tornado de fuego se formó en medio del combate al devastador incendio que afecta al noroeste de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Según constató el medio KTLA, los bomberos estadounidenses lucharon contra el incendio forestal que se movía rápidamente en un terreno abierto y montañoso la tarde de este pasado miércoles.

El llamado “Sam Fire” quemó aproximadamente 150 árboles en la ciudad de Gorman, cerca de Old Ridge Route y Lancaster Road hasta el miércoles por la noche y , según datos de Bomberos, estaba contenido en un 60%.

Según lo captó el medio de Estados Unidos, se trata de imágenes dramáticas de un impresionante “tornado de fuego” que se desarrolló durante la batalla contra el fuego y en medio de condiciones cálidas y secas.

Los tornados de fuego, a veces llamados “diablos de fuego”, ocurren cuando el calor extremo y creciente se encuentra con condiciones de viento turbulento. El vórtice del tornado aspira gases combustibles y escombros en llamas.

California y otras regiones del oeste de Estados Unidos están siendo azotadas desde hace tiempo por enormes incendios forestales. Esto, producto de años de sequía exacerbada por el cambio climático.