Aparentemente inconsciente quedó una estudiante de la Escuela del Condado de Clark en Las Vegas, luego que una compañera la golpeara múltiples veces en la cabeza, ante otros alumnos que simplemente se reían de lo ocurrido incluso después de que la víctima perdiese las fuerzas para defenderse.

Sólo en un momento se escucha a una mujer aparentemente adulta, en medio de las risas de los niños, pedir insistentemente que cese la agresión, intentando débilmente sujetar el brazo con el que la menor golpeaba a su compañera.

El momento fue registrado en un video y viralizado en las redes sociales, causando polémica más allá de la comunidad local por el nivel de violencia escolar alcanzado.

Según el canal 3News, la policía confirmó que la estudiante que dio los golpes fue citada declarar por agresión y el superintendente Jesus F. Jara afirmó que “actos violentos, asaltos, y bullying no serán tolerados en esta escuela, y aquellos que decidan participar de dichas actividades serán perseguidos con todo el alcance de la ley”.

No se trataría de un caso aislado.

También durante los últimos días, a este suceso se sumó otro en que una estudiante de 17 años de la Escuela Legacy ingresó a las oficinas de la dirección para tomar la radio de la secretaria y golpearla con ella. Tras ello, fue puesta bajo custodia y enfrenta varios cargos, incluyendo agresión y daño a la propiedad de la escuela, constata Fox 5 Vegas.

Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre las lesiones sufridas por la menor, ni las acciones disciplinarias que aplicará la escuela contra la agresora.