Un policía del Capitolio de los Estados Unidos murió este jueves a causa de heridas sufridas durante la invasión de partidarios de Trump al recinto ocurrida durante la jornada de ayer.

Así fue confirmado por diversas fuentes a CNN, convirtiéndole en la quinta víctima fatal del violento incidente.

Previamente, se informó de la muerte de una mujer que recibió un disparo de un policía del Capitolio, mientras intentaba abrirse paso por una zona bloqueada del recinto. Otras tres murieron a causa de otras lesiones sufridas durante el asalto.

La jornada de ayer se saldó además con al menos 13 heridos y 68 detenidos, al menos 40 de ellos por el ingreso violento al Capitolio, mientras que otros fueron detenidos por vulnerar el toque de queda decretado a raíz del incidente.

En paralelo, se informó sobre la renuncia del jefe de la policía del Capitolio, Steven Sund, fuertemente cuestionado por su gestión antes y durante la crisis.

La renuncia de Sund, quien había sido objeto de críticas especialmente duras de parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, entrará en efecto este 16 de enero, informó una portavoz de su oficina.