A causa del conflicto generado en Estados Unidos durante la jornada de este miércoles, por las manifestaciones en el Capitolio a manos de partidarios del mandatario saliente Donald Trump, diversas naciones han manifestado su opinión ante lo ocurrido.

Desde el Reino Unido, su primer ministro Boris Johnson, calificó los hechos de violencia como “vergonzosas escenas”.

“Estados Unidos simboliza la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya un traspaso pacífico y ordenado de poder”, añadió en un comentario lanzado a través de Twitter.

En paralelo, desde Francia catalogaron el ataque al Capitolio estadounidense como un “un grave atentado contra la democracia”. Dichas palabras vinieron de parte del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

“Se debe respetar la voluntad y el voto del pueblo estadounidense”, comentó el político francés a través de Twitter.

Por su parte, desde el Gobierno de España, su presiente Pedro Sánchez mostró su preocupación ante el asalto al establecimiento político de Estados Unidos.

“Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU”, dijo Sánchez a través de Twitter.

Tras conocerse la noticia durante la jornada de este miércoles, el mandatario español comentó que “la nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense”.