Luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, generando incidentes que dejaron al menos una persona muerta, Twitter anunció que eliminó tres publicaciones del mandatario en su red social y “silenció” la cuenta por 12 horas.

Además, advirtieron que futuras vulneraciones al código de conducta de Twitter podrían derivar en la “suspensión permanente” de la cuenta del presidente saliente.

Captura | Twitter

“A causa de la situación de violencia sin precedentes que se mantiene en Washington DC, hemos requerido la remoción de tres tweets de Donald Trump que fueron publicados más temprano en la jornada por repetidas y severas vulneraciones a nuestra política de integridad cívica”, enunciaron desde Twitter.

“Esto significa que la cuenta de Donald Trump será bloqueada por 12 horas a partir de la remoción de esos tweets. Si los tweets no son removidos, la cuenta se mantendrá bloqueada”, aseguraron.

Desde el sitio añadieron que “futuras vulneraciones de las reglas de Twitter, incluyendo nuestras políticas de integridad cívica y de amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump”. “Nuestra política de ‘interés público’, que ha guiado nuestras acciones en esta área por años, termina cuando creemos que el riesgo de daño es mayor y/o más severo”, comentaron.