Momentos de bastante tensión se están viviendo en el Capitolio de Estados Unidos, el cual fue invadido por cientos de personas con el fin de interrumpir la sesión que definiría a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Si bien en un inicio el presidente Donald Trump había señalado que no aceptaba la derrota en las últimas elecciones, haciendo además un llamado a manifestarse, en los últimos minutos optó por dar un mensaje de calma.

“Por favor, apoyemos a las fuerzas de orden den capitolio. Ellos están de nuestro lado. Mantengamos la paz”, tuiteó.

Por su lado, según detalló CNN, su hija Ivanka Trump quiso ir mucho más allá e incluso llamó a los manifestantes como unos “patriotas americanos”, mientras retuiteaba el mensaje de su padre.

No obstante, minutos después la empresaria borró este posteo y se adhirió a lo expuesto por el actual presidente, llamando a las personas a la calma.

“La violencia debe detenerse ahora mismo, debemos estar en paz, sean pacíficos”, expuso minutos después.

Tras ser criticada por la periodista Kate Bennett, Ivanka añadió: “La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos”.

Hay que señalar que, hasta esta hora, se reporta que una mujer habría sido herida con un disparo en el pecho. Actualmente, la persona está internada en estado crítico.