El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles una nueva serie de indultos para sus aliados, incluyendo al padre de Jared Kushner, que se suman a una larga lista de personas a las que les concedió el perdón en sus últimos días en el cargo.
Además del indulto para Charles Kushner -el padre de su yerno- Trump también perdonó a quien fue presidente de su campaña de 2016, Paul Manafort, y a su aliado de toda la vida, Roger Stone, según dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Se encontraban entre las 26 personas indultadas y tres a las que Trump les conmutó la totalidad o parte de sus condenas el miércoles.
Estos nuevos indultos se producen solo un día después de que Trump perdonara a otras 15 personas y conmutara las sentencias a cinco.
La lista del martes incluía a dos personas vinculadas a la investigación sobre la presunta colusión entre su campaña y Rusia y a cuatro guardias de seguridad de Blackwater condenados por el asesinato en 2007 de 14 civiles iraquíes.
La medida generó indignación y es probable que la del miércoles provoque similar reacción.
El desarrollador inmobiliario Charles Kushner se declaró culpable de cargos que incluyen evasión de impuestos y manipulación de testigos en 2004. Muchos habían esperado su perdón, dada su conexión familiar.
Jared Kushner está casado con la hija de Trump, Ivanka, y es asesor principal del presidente saliente.
Manafort fue uno de los condenados en relación con la investigación de colusión con Rusia, mientras que Stone fue condenado por mentir al Congreso y obstruir una investigación parlamentaria sobre el papel de Moscú en las elecciones de 2016.