Sin duda, Donald Trump está en su peor momento. Tras 4 años de mandato y poder casi absoluto sobre la nación más poderosa del mundo, comienza a presenciar cómo sus días en la Casa Blanca están contados tras la elección de su rival, el candidato demócrata Joe Biden este sábado.

Por eso, cuando el equipo de abogados del aún presidente convocó a la prensa para anunciar su estrategia de impugnación de los resultados, el panorama no podía resultar más gráficamente “desolador”.

Luego de que el propio Trump usara su cuenta de Twitter para llamar a los periodistas anunciando escuetamente: “Conferencia de prensa de los abogados en el Four Seasons, Filadelfia, 11:00 AM“, los medios se dirigieron hasta el establecimiento de la conocida cadena hotelera, en la ciudad más populosa de Pensilvania… sólo para encontrar que nadie los esperaba allí.

Algunos llamados telefónicos más tarde y nuevo tuiteo de Trump mediante, el asunto se aclaró y fue tornándose ácido. De desconoce si por discoordinación u otro motivo, la conferencia tuvo que montarse improvisadamente en el estacionamiento de una pequeña florería de un barrio industrial llamada Four Seasons Total Landscaping.

Allí, los abogados de Trump liderados por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, no podía ofrecer un espectáculo más lamentable, con un podio montado en un deslucido local cerrado, ubicado junto a una tienda de películas y libros eróticos, y nada menos que frente a un crematorio.

La escena, que bien pudo ser un sketch de Saturday Night Live, no pasó desapercibida para periodistas y usuarios de redes sociales, quienes convirtieron “Four Seasons” en trending topic en Twitter.

El asunto llegó a tal punto, que la verdadera cadena hotelera tuvo que salir a desmentir que ellos hubieran tenido alguna relación con la conferencia de prensa del equipo de campaña del presidente.

Pero si la imagen fue mala, la conferencia misma no transcurrió mejor

Conferencia de Donald Trump en Filadelfia
AFP

“No sean ridículos, los medios no deciden las elecciones”, fue la primera respuesta de Giuliani a la prensa que abarrotaba el estacionamiento tras indicarle que hasta ahora, Trump y su equipo no han presentado pruebas del supuesto fraude electoral del que fueron víctimas.

Ante esto, el abogado dijo estar en compañía de varios observadores republicanos a los que no se les habría permitido el acceso al recuento de votos, algo que el periodista del diario The Independent, Richard Hall, desmintió en el momento a través de sus redes sociales. “Esto es falso. El desacuerdo de este asunto fue por la distancia a la que podían colocarse los observadores del recuento”, afirmó.

“Vine hasta aquí para ver si los abogados del presidente ofrecían alguna evidencia del fraude que han estado alegando. No lo han hecho. Así que me voy”, fue su conclusión y la de muchos de sus colegas, que dejaron a Giuliani plantado sin mejores argumentos que ofrecer.