Internacional
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:48
Trump dice que EEUU no necesita el petróleo de Medio Oriente y promete ayuda a Arabia Saudita
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no necesita el petróleo de Medio Oriente, en momentos en que el precio se disparó tras el ataque de drones a plantas de Arabia Saudita.

“Somos un exportador neto de energ√≠a y ahora el productor de energ√≠a n√ļmero uno en el mundo”, escribi√≥ en Twitter.

“No necesitamos el petr√≥leo y el gas de Medio Oriente y en realidad tenemos muy pocos cargueros all√≠, pero ayudaremos a nuestros aliados”, a√Īadi√≥ el mandatario republicano.

Estados Unidos es el primer productor de petr√≥leo del mundo, con 18 millones de barriles por d√≠a en 2018, seg√ļn la Agencia de Informaci√≥n Energ√©tica (EIA).

Arabia Saudita es el primer exportador mundial de crudo y el segundo productor.

El precio del petróleo se disparó el lunes en Londres tras los ataques contra infraestructuras petroleras en Arabia Saudita el sábado, que redujeron a la mitad la producción del país y acentuaron los temores de escalada militar entre Estados Unidos e Irán.

Los bombardeos fueron reivindicados por rebeldes hut√≠es de Yemen, que se enfrentan desde hace cinco a√Īos a una coalici√≥n militar liderada por Arabia Saudita y cuentan con el respaldo de Ir√°n.

Ante la reducción de la producción saudita, Trump autorizó el domingo el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país y dijo que está listo para responder al ataque.

Tendencias Ahora