Durante la tarde de este miércoles comenzó a registrarse un incendio en las instalaciones de una refinería de Exxon Mobil ubicada en Baytown, Texas, a unos 40 kilómetros de Houston, Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que el incendio afecta a una de las plantas de etileno más grandes del mundo, que por el momento se desconoce cómo se inició este siniestro.

Además, señalaron que se encuentran trabajando para apagar el fuego que afecta a la planta, en un accidente que hasta el momento ha dejado a 37 personas lesionadas.

La policía local indicó que los habitantes de Baytown deben permanecer refugiados por seguridad, ya que el incendio ha emanado materiales tóxicos.

Un portavoz del Municipio de Baytown indicó a medios locales que “han ocurrido en el pasado incendios de estas características, pero nunca en Exxon”.

“Estamos monitoreando la calidad del aire. Debo decirles que el incendio no está controlado (…) El incendio comenzó a las 11:06 hora local. Se activó el protocolo de emergencia y la coordinación entre autoridades”, afirmó el vocero agregando que las personas deben informarse a través de las redes sociales oficiales.

Mientras, Jason Dunkan, encargado de Operaciones de Exxon en Baytown, aseguró que “la ciudadanía puede sentirse segura. Hemos apagado las operaciones de la refinería con tal de aislar el incendio e intentar extinguirlo (…) Seguimos solicitando a la gente que se mantenga en resguardo hasta que podamos aislar el incendio y controlarlo”.