Internacional
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 15:38 · Actualizado a las 16:36
Explosión provoca incendio en refinería de petróleo en las cercanías de Houston: hay 37 lesionados
Por Gerson Guzm√°n D.
Con información de José María Del Pino.
visitas

Durante la tarde de este miércoles comenzó a registrarse un incendio en las instalaciones de una refinería de Exxon Mobil ubicada en Baytown, Texas, a unos 40 kilómetros de Houston, Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que el incendio afecta a una de las plantas de etileno más grandes del mundo, que por el momento se desconoce cómo se inició este siniestro.

Adem√°s, se√Īalaron que se encuentran trabajando para apagar el fuego que afecta a la planta, en un accidente que hasta el momento ha dejado a 37 personas lesionadas.

La policía local indicó que los habitantes de Baytown deben permanecer refugiados por seguridad, ya que el incendio ha emanado materiales tóxicos.

Un portavoz del Municipio de Baytown indic√≥ a medios locales que “han ocurrido en el pasado incendios de estas caracter√≠sticas, pero nunca en Exxon”.

“Estamos monitoreando la calidad del aire. Debo decirles que el incendio no est√° controlado (…) El incendio comenz√≥ a las 11:06 hora local. Se activ√≥ el protocolo de emergencia y la coordinaci√≥n entre autoridades”, afirm√≥ el vocero agregando que las personas deben informarse a trav√©s de las redes sociales oficiales.

Mientras, Jason Dunkan, encargado de Operaciones de Exxon en Baytown, asegur√≥ que “la ciudadan√≠a puede sentirse segura. Hemos apagado las operaciones de la refiner√≠a con tal de aislar el incendio e intentar extinguirlo (…) Seguimos solicitando a la gente que se mantenga en resguardo hasta que podamos aislar el incendio y controlarlo”.

Tendencias Ahora