Internacional
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 17:21
La arrestaron por quitarle armas a su esposo acusado de violencia: temía por ella y sus hijos
visitas

‚ÄúNi siquiera sab√≠a d√≥nde estaban ubicadas las armas. Tuve que buscarlas en el departamento para poder traerlas‚ÄĚ, declar√≥ Courtney Irby, quien nunca imagino que su acci√≥n para proteger a sus hijos, la convertir√≠a en un blanco policial.

El pasado 15 de junio se dirigió al domicilio de su esposo para buscar un arsenal de armas, luego que las autoridades le ordenaran al sujeto entregarlas. La información fue consignada por la Fox News.

Un día antes, Jhosep Irby intentó atropellarla con su vehículo en el marco de un juicio de divorcio. Minutos antes se discutía el uso de armamento del sujeto, a quien su pareja consideraba peligroso por tal razón.

Courtney Irby pensó que él no las entregaría, tras la orden judicial, por lo que se metió al departamento de su esposo y posteriormente las llevó hasta una comisaría de su ciudad.

La respuesta del oficial de turno la dej√≥ perpleja. “Entonces, ¬Ņme est√° diciendo que cometi√≥ un robo a mano armada?”, le preguntaron cuando intent√≥ entregar las armas.

Horas después, la mujer estaba encarcelada. Así permaneció durante seis días en los que, mientras la celda permanecía cerrada con ella al interior, se abría un potente debate sobre la forma en que fue tratada por protegerse y proteger la vida de sus hijos.

Twitter
Twitter

“Es un precedente aterrador”

Cuando Courtney Irby fue liberada, una legisladora democrata por Florida envió una carta al fiscal del estado, expresando su profunda preocupación.

“La sra. Irby buscaba ayuda en el Departamento de Polic√≠a de Lakeland y tomaba medidas para protegerse y proteger a sus hijos”, asegura en su carta Anna Eskamani. “Deber√≠amos estar indignados por su arresto, y estoy solicitando que su oficina no la procese”.

Y es que Irby podr√≠a ser procesada por robo en domicilio, seg√ļn las leyes estatales. Lo anterior ha pesado m√°s que el hecho de que la mujer haya entregado el armamento en defensa propia, sin imaginarse que la polic√≠a la terminar√≠a arrestando por eso.

“El procesamiento de la Sra. Irby sienta un precedente aterrador de que si alguien busca ayuda para escapar del abuso, ser√° castigado por ello”, reza el texto de Eskamani.

Lo insólito el asunto, es que los oficiales que debían tomar declaración a la mujer, la arrestaron y le llamaron a su esposo, quien estaba en prisión por agredirla con su vehículo. Le preguntaron si quería presentar cargos por robo.

A√ļn est√° por verse si la joven madre de 32 a√Īos ser√° enjuiciada por “robar” las armas de su esposo, aprovechando que √©ste estaba detenido. La presi√≥n medi√°tica del caso apunta ahora a las autoridades policiales de Lakeland.

Fox 13
Fox 13
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora