El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó este martes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su “gran discurso” de investidura, poco después de que el ultraderechisita asumiera el mando de su país por un periodo de cuatro años.

“Felicitaciones al presidente @JairBolsonaro quien acaba de dar un gran discurso de investidura. ¡Estados Unidos está contigo!”, escribió Trump en un tuit.

Bolsonaro prometió en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en “la mayor crisis ética y moral de su historia”.

El presidente de la mayor potencia latinoamericana llamó a los congresistas a ayudarlo en la misión de restaurar y volver a erguir a Brasil, “liberándolo definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Bolsonaro propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial” para cumplir con un programa conservador en lo social, y liberal en lo económico.