Internacional
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 11:52
Hallan explosivo al interior de buzón del multimillonario George Soros en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
visitas

El FBI reveló este martes la apertura de una investigación por el hallazgo de un explosivo el lunes en el buzón de la residencia neoyorquina del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha occidentales.

La polic√≠a de la peque√Īa ciudad de Bedford -un reducto de ricos y famosos a unos 60 kil√≥metros de la ciudad de Nueva York- inform√≥ que recibi√≥ una llamada telef√≥nica de un empleado de la residencia de Soros el lunes por la tarde, quien les avis√≥ que hab√≠an encontrado un paquete sospechoso en el buz√≥n.

El empleado abri√≥ la caja y, al ver algo que parec√≠a ser un explosivo, “llev√≥ el paquete a un √°rea boscosa y llam√≥ a la polic√≠a de Bedford”, seg√ļn un comunicado del Departamento de Polic√≠a local.

Soros, de 88 a√Īos, no estaba en la casa en ese momento,
dijo un portavoz del magnate y el artefacto acabó siendo detonado por las técnicos del escuadrón antiexplosivos.

La polic√≠a federal, que hasta el momento no ha anunciado ning√ļn arresto, no brind√≥ ninguna otra informaci√≥n al ser contactada el martes.

El caso ser√° investigado por la unidad antiterrorista del FBI. “No hay ninguna amenaza para la seguridad p√ļblica, y no tenemos m√°s comentarios en este momento”, se√Īal√≥ en Twitter la oficina del FBI en Nueva York.

George Soros, un h√ļngaro de origen jud√≠o que se hizo multimillonario gracias a los mercados financieros, se ha convertido en los √ļltimos a√Īos en el chivo expiatorio de nacionalistas y conspiradores, tanto en Europa como en Estados Unidos, quienes lo acusan de apoyar la inmigraci√≥n ilegal a trav√©s de su acci√≥n humanitaria y diversas fundaciones.

Entre otras embestidas, el presidente Donald Trump acusó al multimillonario, un importante donante de sus rivales demócratas, de financiar a los manifestantes contra la discutida confirmación en la Corte Suprema de Justicia de Brett Kavanaugh, quien había afrontado acusaciones de abuso sexual y afrontó un duro proceso legislativo para su aprobación.

Tendencias Ahora