Internacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:24
Pasajero oblig√≥ a cerrar ba√Īos en vuelo de 6 horas: tuvieron que orinar en bolsas
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚Äú¬ŅA qu√© te refieres con que tengo que orinar en una bolsa?‚ÄĚ Era la pregunta incr√©dula que le hac√≠a una pasajera a la sobrecargo, que trataba de explicarle la desbordante (literal) situaci√≥n que viv√≠an 187 pasajeros de un vuelo de American Airlines, de Arizona a Haw√°i.

Los ba√Īos de la aeronave se rebalsaron completamente, obligando a la tripulaci√≥n a cerrarlos y a pedirle a los pasajeros que hicieran uso de bolsas y botellas para depositar su orina u otros desechos.

Una pasajera grab√≥ la conversaci√≥n con la azafata, quien avergonzada tuvo que admitir la situaci√≥n. ‚ÄúSe est√° desbordando‚ÄĚ, le responde. “A este le queda mucho m√°s”, agrega, se√Īalando uno de los ba√Īos con los dedos. ‚ÄúLo s√©, es horrible. Los muchachos est√°n haciendo en botellas”.

El video fue compartido por una afiliada a la cadena de noticias NBC que publicó la historia dentro de un vuelo de 6 horas, que tenía a los pasajeros incómodos, molestos y desbordados también en preguntas, debido al incidente.

NBC
NBC

A gritos, otra de las pasajeras le pregunta a la asistente de vuelo c√≥mo pod√≠a pasar tal situaci√≥n en un vuelo tan largo. Ella vuelve a responderle ‚ÄúNos desbordamos. Cuando la gente comenz√≥ a usar el ba√Īo, estaba tan lleno que se rebals√≥. Y el agua, todo va en el mismo tanque”.

Otros pasajeros hablaron del riesgo sanitario que significaba el episodio.

“Esto es un esc√°ndalo”, dijo otro pasajero. “Ya estoy adolorido, creo que voy a tener una infecci√≥n urinaria y no es higi√©nico usar esas bolsas”.

‚ÄúHay un peque√Īo espacio‚ÄĚ, responde la asistente. ‚Äú¬ŅPor qu√© no va a ser higi√©nico hacer en una bolsa? S√© que es desagradable pero…”

Las cuestionamientos eran cada vez más fuertes hacia los tripulantes, pero todo tenía un vergonzoso origen relacionado con modales y educación.

foto-vuelo

Un pa√Īal, la causa del ‚Äúdesbordamiento‚ÄĚ

Las horas transcurrían en un vuelo sin servicios sanitarios. Algo impensado para quienes realizan largos viajes en aviones comerciales, cuyas empresas gozan de prestigio directamente proporcional a los precios que cobran por tramo.

Tampoco ten√≠an acceso a los lavabos y eso complicaba a√ļn m√°s el panorama.

Cuando ocurre una situación como la de esta historia, el piloto está obligado a hacer una escala en una ciudad donde pueda revertir la situación, pero debido a que era un vuelo a Hawái sobre el océano, no había parada posible.

American Airlines emiti√≥ un comunicado luego del incidente en el que explic√≥ lo que origin√≥ el colapso de los ba√Īos en pleno vuelo. ‚ÄúAlguien tir√≥ un pa√Īal por uno de los inodoros‚ÄĚ.

El problema se resolvi√≥ tras llegar a Haw√°i y el avi√≥n regres√≥ a Phoenix, Arizona, seg√ļn lo programado, con sus ba√Īos funcionando al 100%, pero quienes desembarcaron ya hab√≠an soportado los inconvenientes por varias horas.

“Sentimos mucho los problemas que esto caus√≥ a los 187 pasajeros en el vuelo 663”, agreg√≥ la compa√Ī√≠a.

Para superar la situación, la empresa decidió echar a andar una estrategia para quienes se vieron inmersos en el mal rato.

‚ÄúNuestro equipo de relaciones p√ļblicas se comunicar√° con todos los pasajeros de este vuelo para extender nuestras disculpas”.

A la mujer que filmó le ofrecieron 240 dólares (165 mil pesos chilenos) en vales y 17,500 millas, pero ella se negó, diciendo que no era suficiente para compensar la horrible experiencia.

NBC
NBC
Tendencias Ahora