Internacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:37
Video revela balacera cruzada entre ladrón y cajeras en licorería de Estados Unidos
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una madre y una hija, Tina y Ashley respectivamente, ambas cajeras de Forest Acres Liquor, licorería que pertenece a la familia de ambas; se trenzaron a balazos durante la tarde del jueves con un ladrón en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos.

El registro de video de una cámara de seguridad del recinto fue compartido el viernes y reveló cómo el sujeto, identificado como Tyrone Lee, hizo ingreso al local, amenazó a las trabajadoras con un arma y les pidió el dinero recaudado.

Tras ello, la madre se acercó a la caja, sacó un arma, y cuando el individuo -a quien se le sindican otros 10 robos en el área, consignó Fox 25 NewsРvolvió a acercarse, le disparó.

Luego se puede ver como la Ashley sacó otra arma y su celular, con el cual llamó a la policía.

El hombre fue impactado en varias ocasiones y en el video se puede ver como sus manos y cara quedaron cubiertas de sangre. Pese a lo anterior, atacó a Tina y trató de quitarle su pistola, tras lo cual su hija le disparó por la espalda.

Lee escapó de la licorería antes que llegaran efectivos policiales e ingresó a un hospital local en condición grave, pero personal médico logró estabilizarlo y salvar su vida.

Durante la ma√Īana del domingo, en conversaci√≥n con Tulsa World, el hijo y hermano de las afectadas, Christian, sostuvo que ya hab√≠an sido v√≠ctimas de robos menores, pero nunca de una violencia de este tipo.

El hombre, adem√°s, apoy√≥ la decisi√≥n de su madre. “Debes hacer lo necesario para protegerte y a otras personas”, dijo al medio.

Christian visit√≥ a Lee en el hospital y se√Īal√≥ que el baleado le pidi√≥ disculpas por sus acciones. “Espero que se quede en la c√°rcel y que consiga alg√ļn tipo de ayuda”, finaliz√≥.

Otros ataques

El tiroteo perpetrado por un adolescente de 19 a√Īos en Florida, y que dej√≥ 17 muertos, reabri√≥ el debate acerca de la tenencia de armas en la naci√≥n de Donald Trump, algo que el presidente ha condenado, pero sin atacar de forma directa a la poderosa Asociaci√≥n Nacional del Rifle, NRA por su sigla en ingles.

Sin embargo, no es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se registra en Estados Unidos y cuyos registros se han vuelto virales.

En 2015, una periodista y un camarógrafo murieron tras un tiroteo durante un despacho en vivo en el estado de Virginia.

En 2016, en tanto, otra periodista de Telemundo, identificada como Iris Delgado, fue atacada a pu√Īos, sin armas, mientras conversaba con el conductor de un noticiero en Philadelphia, en Pennsylvania.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgnp
Tendencias Ahora