Internacional
Escalada de violencia: EEUU culpa a Ir√°n y apoya a Israel tras ataques en Siria
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos apoyó este sábado a Israel por los ataques realizados por sus fuerzas armadas a objetivos militares en Siria, algunos de ellos presuntamente iraníes, a la vez que culpó a Teherán de una escalada de violencia en la región.

“Estados Unidos est√° profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Lee también: Conflicto en Siria escala: Irán niega violación de espacio aéreo y Rusia pide moderación

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes reconocen haber atacado blancos iraníes desde que empezó en 2011 la guerra en la vecina Siria, donde Teherán, enemigo acérrimo de Israel, es aliado del régimen de Bashar al Asad.

Las acciones de Israel se produjeron luego de que este pa√≠s interceptara lo que dijo era un dron iran√≠ que ingresaba a su espacio a√©reo desde Siria, en lo que consider√≥ un “ataque”.

“La escalada calculada de la amenaza iran√≠ y su ambici√≥n de proyectar su poder y dominio, coloca a todas las personas de la regi√≥n -de Yemen a L√≠bano- en riesgo”, dijo Nauert.

Estados Unidos pidi√≥ adem√°s, seg√ļn el comunicado de la portavoz, “el fin del comportamiento iran√≠ que amenaza la paz y la estabilidad”.

En Teher√°n, el Ministerio de Exteriores denunci√≥ en tanto las “mentiras” de Israel y dijo que Siria ten√≠a el derecho a defenderse de los ataques.

Tendencias Ahora