Internacional
EEUU refuerza seguridad en aeropuertos pero excluye veto a computadores port√°tiles
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos anunció este miércoles la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas vuelan al país, aunque por ahora no implementará un veto a las computadoras portátiles en la cabina.

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, apunt√≥ que las nuevas medidas eran un imperativo: “debemos implementar medidas generales para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea m√°s dif√≠cil tener √©xito”.

“Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos m√©todos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronaves”, dijo Kelly.

Las amenazas a las empresas a√©reas no han disminuido, seg√ļn Kelly.

“De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado inter√©s de parte de grupos terroristas en el sector de aviaci√≥n, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul”, expres√≥ el funcionario.

Kelly a√Īadi√≥ que Washington har√° presi√≥n sobre aeropuertos en otros pa√≠ses para que adopten operaciones de verificaci√≥n inicial realizada por personal estadounidense para pasajeros que pretendan viajar a territorio de Estados Unidos.

Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h89u
Tendencias Ahora