Internacional
Despiden a mujer que trató de "chimpancé con tacones" a Michelle Obama en Facebook
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mujer que el pasado mes de noviembre trat√≥ de “chimpanc√© con tacones” a Michelle Obama en Facebook fue despedida de la fundaci√≥n Clay County Development Corp en Virginia Occidental, donde ejerc√≠a como directora.

La mujer en cuestión es Pamela Taylor, quien después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, se alegró de que Obama fuese remplazada por Melania Trump en el cargo de primera dama.

“Ser√° revitalizante tener a una primera dama elegante, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un chimpanc√© con tacones” escribi√≥ Taylor en Facebook, desatando la controversia en Estados Unidos.

Lee tambi√©n: “Chimpanc√© con tacones”: controversia genera en EEUU comentario contra Michelle Obama

Tras el episodio, la mujer present√≥ su renuncia a la fundaci√≥n en la que trabajaba, pero en diciembre fue reintegrada a sus labores, consigna diario El Mundo de Espa√Īa.

Pero Clay County Development Corp recibía grandes aportes económicos por parte del gobierno Federal y del estado de Virginia Occidental, por lo que las autoridades revisaron los aportes a la fundación tras la readmisión de Taylor. Lo que finalmente terminó en su despido.

Este despido, se suma a la renuncia de Beverly Whaling, exalcaldesa de Clay, quien en el comentario en cuestión de Facebook, celebró los dichos de Taylor sobre Michelle Obama.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi89
Tendencias Ahora