Revuelo ha causado un comentario racista publicado en Facebook contra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

“Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones“, escribió en su cuenta Pamela Ramsey Taylor, perteneciente a una organización sin fines de lucro en el condado de Clay.

De esta forma aludía a la llegada de Melania Trump, la tercera esposa del próximo presidente de Estados Unidos y exsuper modelo.

En vez de comentar algún reproche, Beverly Whaling, alcaldesa de Clay, respondió: “Esto acaba de hacerme el día, Pam”.

Según el censo de 2010, este condado tiene una población de 491 personas, de las cuales no hay afroestadounidenses.

Piden despidos

El mensaje se difundió incluso a medios internacionales y más de 85.000 firmas ha recolectado una petición para que ambas mujeres dejen sus cargos.

Si bien Taylor le indicó al canal local WSAZ que su comentario pudo ser interpretado como racista, señaló que no tuvo esa intención, según consigna el portal de la BBC.

En tanto, la alcaldesa Whaling aseguró a través de un comunicado enviado al Washington Post: “Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto”. Además se disculpó “porque se salió de proporción”.

“¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!“, agregó.