El fuerte sismo fue registrado en vivo por un canal de televisión de Taiwán mientras transmitían un noticiero, y pese a la magnitud del movimiento telúrico, la periodista encargada del programa se mantuvo en el estudio relatando el acontecimiento.

Diversos estragos provocó el terremoto de 7.4 que afectó a Taiwán este miércoles, tales como edificios derrumbados, autos aplastados y grandes deslizamientos de tierra.

Pese a la magnitud del sismo, una particular situación se registró en un canal de la televisión taiwanesa.

Y es que a las 7:58 hora local (20:58 en Chile), en plena transmisión del noticiero Set iNews Channel, se activó la alerta temprana de terremotos previa al fuerte movimiento telúrico.

Sin embargo, la periodista del programa no se apartó del estudio y se mantuvo relatando el acontecimiento. Esto, pese a que las luces del recinto se sacudieron bruscamente durante el sismo.

Además, luego de concluir el terremoto, la comunicadora continuó con sus labores en el noticiero.

Alerta de tsunami por terremoto en Taiwán

Producto de este terremoto se emitió una alerta de tsunami tanto para Taiwán, así como para las costas de China, Japón, Indonesia, Marianas del Norte, Palaos, Guam y Filipinas.

La Agencia Meteorológica Central (AMC) de Taiwán instó a la población de las áreas costeras de la isla a que estén alertas y tomen medidas en prevención de posibles cambios repentinos en el nivel del mar.

Por el momento no se ha informado oficialmente de víctimas o daños materiales, aunque en las redes sociales circulan ya imágenes no verificadas de edificios parcialmente colapsados en Hualien, así como de deslaves de tierra en zonas de la costa oriental de la isla.

Personas residentes en Taipei también publicaron en la red social X que el movimiento se sintió con fuerza en la capital taiwanesa, donde los edificios temblaron de forma continua durante más de un minuto.

El metro de las ciudades de Taipei, Taichung y Kaohsiung suspendió durante casi una hora sus operaciones a causa del terremoto, según la agencia oficial taiwanesa CNA.