A través de diversos videos, se han evidenciado los graves daños que dejó el fuerte sismo, como el derrumbe de edificios y remociones de tierra en diferentes zonas de Taiwán. Producto de este terremoto se emitió una alerta de tsunami tanto para dicho país, así como para las costas de China, Japón, Indonesia, Marianas del Norte, Palaos, Guam y Filipinas.

Edificios colapsados y grandes deslizamientos de tierra ha dejado el terremoto de 7.4 que sacudió a Taiwán la mañana de este miércoles (noche de martes en Chile).

El movimiento telúrico se registró a las 20:58 de este 2 de abril (07:58 del miércoles en Taiwán), con una profundidad de 38,1 kilómetros y tuvo su epicentro en el mar, a 18 km al suroeste de Hualien, informó de forma preliminar el USGS.

A través de diversos videos, se han mostrado los graves daños del sismo, como el derrumbe de edificios y remociones de tierra en diferentes zonas del país asiático.

Incluso, en un sector un puente se sacudió fuertemente mientras pasaban los vehículos particulares, aunque por fortuna no resultó con mayor afectación, al menos a simple vista.

Además, se emitió una alerta de tsunami tanto para Taiwán, como para las costas de China, Japón, Indonesia, Marianas del Norte, Palaos, Guam y Filipinas.

En el caso de Japón, las autoridades señalaron que se esperan olas de hasta 3 metros para el archipiélago de Okinawa (al sur del país).

Revisa los daños que dejó el terremoto en Taiwán:

SHOA descarta tsunami para costas de Chile

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) informó que el SHOA descartó que este terremoto registrado en Taiwán reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

“SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.4 localizado a 137 KM al S de Taipei, Taiwan NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, confirmó Senapred.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades taiwanesas no han emitido un reporte acerca de posibles víctimas y la cantidad de daños que dejó este fuerte movimiento telúrico en el país.