El New York Times anunció este miércoles que trasladará su servicio digital de Hong Kong a Seúl tras la draconiana ley de seguridad nacional impuesta por Pekín al territorio.

“La radical ley de seguridad nacional en Hong Kong ha creado mucha incertidumbre sobre las consecuencias de las nuevas reglas para nuestra actividad periodística”, escribe la dirección en un correo electrónico dirigido al personal, según una información publicada en la página web del New York Times.

“Creemos que es más prudente hacer planes de contingencia y empezar a mover nuestro equipo editorial en la región”, añade el texto.

New York Time se trasladará a Seúl

Desde hace décadas el New York Times tiene su sede regional en Hong Kong, desde donde cubre la actualidad en Asia y más recientemente contribuye a crear el contenido digital del periódico.

El diario señala que trasladará a su equipo digital -más o menos un tercio de sus empleados de Hong Kong- a Seúl el año que viene.

Es el primer desplazamiento importante anunciado por un medio de comunicación internacional desde la adopción el mes pasado de la ley de seguridad nacional.