Al menos 91 pacientes que habían sido dados de alta y declarados como recuperados en Corea del Sur dieron positivo nuevamente a coronavirus.

Según recoge Infobae, Jeong Eun-kyeong, directora general Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (CDC) dijo que en lugar de una nueva infección, el virus podría haberse reactivado en estas personas, dado que dieron positivo poco después de salir de la cuarentena.

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, añadió.

Lo ocurrido en Corea del Sur causa preocupación, pues los primeros reportes de especialistas señalaban que al cabo de dos semanas de diagnosticado con la enfermedad, el paciente no podía contagiar al resto.

De ahí que en Chile a los afectados se les decretara “administrativamente” como recuperados luego de que pase 14 días en aislamiento, desde el momento que dio positivo al Covid-19. Sin exámenes de alta, aunque ahora con un nuevo documento: el carnet de alta.

Por el contrario, en el país asiático el protocolo para declarar a una persona como sanada consta de dos tests. Ambos deben salir negativos para evitar resultados falsos.

“Corea suma 10.450 personas contagiadas, de las cuales más de 7.000 fueron dadas de alta del hospital, según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Los epidemiólogos de todo el mundo se apresuran a obtener más información sobre el virus que causa el Covid-19″, cierra el artículo del medio trasandino.