Parecen imágenes sacadas de una película. Luego de conocerse los daños materiales y humanos dejado por el terremoto de 6.1 grados que estremeció a Filipinas, un nuevo registro sacude, literalmente, la mente de quienes fueron testigos a nivel mundial de las consecuencias del sismo.

Se trata de un rascacielos ubicado en Manila, en el lujoso complejo de departamentos conocido como Anchor Skysuites.

Al momento del movimiento telúrico, una persona que estaba en la calle, captó el momento en que el agua de la piscina comienza a ceder y a bajar violentamente a lo largo de los 53 pisos del edificio del barrio chino de Manila. El video fue publicado en Youtube por sitios como Alyan News

Los gritos de temor e impresión acompañan los segundos de grabación que no fue interrumpida en ningún momento, pese a lo impactante de los acontecimientos en una zona exclusiva, pero que no escapó a los embates de la naturaleza.

Periódicos filipinos, entre estos Inquirer.net compartieron imágenes de usuarios locales de redes sociales, quienes captaron el momento en que enormes edificios se estremecían a causa del sismo.

En Quezon City, Arbby Domingo, quien estaba en el piso 38 en su condominio, registro como la estructura se estremecía a causa del movimiento de tierra.

Según informes de la Cruz Roja de Filipinas (PRC), al menos 59 personas resultaron heridas y otras 19 desaparecieron en Porac, Pampanga, después que el terremoto sacudiera varias partes de Luzón.

En una publicación en su página de Facebook, PRC dijo que las autoridades aún estaban realizando operaciones de búsqueda y rescate para las personas desaparecidas, mientras que los heridos habían sido trasladados al Hospital del Distrito José Sungco en Porac.

Inquirer.net Filipinas
Inquirer.net Filipinas