Ya 11 de los 12 niños del equipo “Jabalíes salvajes” han sido rescatados de la cueva en Tailandia en la que se encontraban atrapados junto a su entrenador que los acompañaba, informaron varios medios internacionales.

La cadena CNN Internacional confirmó que 11 niños han sido rescatados, luego que este martes se reanudaran las jornadas de trabajo, que habían concluido el lunes y martes con 8 niños rescatados (4 cada día).

De esta forma, sólo faltaría rescatar a uno de los niños y a su entrenador, sin que hasta el momento se haya informado si habrá una cuarta jornada de trabajos.

Antes de revelar el rescate del noveno niño, Narongsak Osottanakorn, a cargo de la célula de crisis, dijo que también saldrán este martes un médico y tres miembros de la marina tailandesa, que se sumaron al grupo desde que los encontraron en la cueva.

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado” de salud, indicaron las autoridades.

Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

“Los ocho están en buen estado, no tienen fiebre”, anunció ante la prensa Jesada Chokedamrongsuk, secretario permanente del Ministerio de Salud Pública, desde el hospital Chiang Rai. “Todos están en buen estado mental”.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.