Internacional
S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 16:19
Apu√Īalan en la cabeza a reconocido escritor de ciencia ficci√≥n en Banglad√©s
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los escritores de ciencia ficci√≥n m√°s reconocidos en Banglad√©s fue apu√Īalado en la cabeza este s√°bado durante un seminario en la ciudad de Sylhet, en el √ļltimo hecho de una serie de ataques contra blogueros y autores.

La policía dijo que Zafar Iqbal, un célebre activista laico y escritor de ciencia ficción con gran éxito de ventas, fue trasladado al hospital en Sylhet después del ataque.

“Fue golpeado en la parte de atr√°s de su cabeza y estaba sangrando”, dijo la polic√≠a a la AFP en el hospital.

Abdul Wahab, un portavoz de la policía en Sylhet, confirmó el incidente y dijo que sospechan que fue atacado con un cuchillo.

El escritor “estaba en un seminario cuando fue apu√Īalado por detr√°s en su cabeza. Un guardia de Iqbal atrap√≥ al atacante”, dijo el oficial a la AFP.

El gobierno de Bangladés decidió proveer personal de seguridad a los escritores y activistas laicos más reconocidos desde que empezaron a sospechar que extremistas islámicos libran una guerra contra ellos y los mencionan en sus listas negras.

Por el momento la polic√≠a desconoce cu√°ntas personas est√°n implicadas en este ataque o si pertenecen a alg√ļn grupo extremista isl√°mico”, dijo el polic√≠a bajo condici√≥n de anonimato.

Iqbal fue llevado al quirófano y es probable que sea trasladado a un hospital militar en Daca para que reciba mejores cuidados, explicó el agente.

Iqbal, que es profesor en una universidad estatal en Sylhet, lleva a√Īos defendiendo la libertad de expresi√≥n y el laicismo en Banglad√©s.

Es considerado una celebridad por su activismo y el gran éxito de venta de sus libros por lo que regularmente ofrece charlas en campus universitarios de todo el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/jikq
Tendencias Ahora