Diecisiete personas resultaron heridas el viernes en un incendio provocado en el metro de Hong Kong, anunciaron las autoridades, que detuvieron a un hombre por “acto pirómano” y excluyen que sea por motivo “terrorista”.

En los videos del incidente que circulan en las redes sociales se ve a los pasajeros desorientados en el andén de la estación Tsim Sha Tsui, mientras que una parte del tren está ardiendo. Un hombre yace en el suelo, y los otros pasajeros intentan apagar las llamas que consumen su ropa.

Una portavoz del gobierno local indicó que 17 personas resultaron heridas, de las cuales dos estaban en estado grave.

“Según los primeros elementos de la investigación y las declaraciones de los heridos, pensamos que un hombre prendió fuego a (material) combustible“, explicó a la prensa el jefe adjunto de los bomberos de Hong Kong, Yau Chi-on.

Kwok Pak-chung, uno de los jefes de la policía local, declaró que “las informaciones de las que disponemos por ahora no permiten concluir si se trata de un acto terrorista o de un ataque contra los transportes públicos”.

Detuvimos a este individuo por piromanía“, prosiguió, añadiendo que el sospechoso actuó por “motivos personales”.

Una fuente dentro de las fuerzas policiales, que requirió el anonimato, precisó al diario South China Morning Post que el hombre gritó “arded hasta la muerte”, antes de encender un cóctel Molotov.

Este tipo de incidentes son inusuales en los transportes de Hong Kong, considerados como muy seguros.

En 2004, 14 personas resultaron heridas cuando un hombre provocó un incendio en la estación de metro Admiralty en una hora punta de la mañana.