El senador y precandidato presidencial de Colombia Miguel Uribe Turbay se mantiene en “estado crítico” y ha presentado una “escasa respuesta” a los manejos médicos tras ser baleado en pleno acto de campaña.
“La Fundación Santa Fe Bogotá, bajo la autorización de la familia, se permite informar que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico y ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”, indicó el centro médico.
“Continuamos comprometidos con la ejecución de todos los esfuerzos necesarios que conduzcan a su evolución. Su situación reviste la máxima gravedad”, agregó.
“Por lo tanto, el pronóstico continúa siendo de carácter reservado”, confirmó el comunicado firmado por el Dr. Adolfo Llinás Volpe, Director Médico de Fundación Santa Fe de Bogotá.
Por su parte, la hermana del senador, María Carolina Hoyos Turbay, pidió un “milagro” por la vida de Miguel.
“Esta nueva prueba la vamos a superar juntos”, escribió en sus redes sociales junto a una serie de imágenes de ambos compartidas en su cuenta de Instagram.
“Nuestra mamá está a tu lado, con todos los ángeles, velando por ti en esa cama de clínica. Ella no se apartará de ti hasta que el milagro se haga realidad”, añadió.
“A todos los que creen en los milagros, les pido que hoy pidan uno por mi hermano. ¡Miguel merece vivir! ¡Y nosotros merecemos seguir disfrutando de su amor!”, expresó.
Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido uribista Centro Democrático, recibió dos impactos de bala en la cabeza la tarde del sábado cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña en el barrio bogotano de Modelia.
Rápidamente fue trasladado hasta la Fundación Santa Fe de la capital colombiana, desde donde a las 21:55 hora local (20:55 hora de Chile) de la jornada sabatina informaron que el precandidato había llegado en estado crítico, siendo sometido a un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
Posteriormente miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) detuvieron a un menor de 15 años tras ser sindicado como el autor material del ataque.