Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En un comunicado del Ministerio Público venezolano, se informó que el gendarme argentino Nahuel Gallo fue procesado por presunta participación en acciones desestabilizadoras y terroristas, vinculado a un grupo apoyado por la ultraderecha internacional. Se detalla que Gallo fue detenido al ingresar irregularmente a Venezuela bajo el pretexto de una visita sentimental. Por su parte, Argentina asegura que el viaje de Gallo era para ver a su familia y su pareja, solicitando su liberación inmediata y denunciando su detención como parte de una estrategia del Gobierno venezolano.
Este viernes 27 se conoció que el gendarme argentino, Nahuel Gallo, fue procesado por la justicia de Venezuela por su supuesta vinculación a un grupo de personas que intentaron “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”.
La noticia fue informada por el Ministerio Público venezolano, a través de un comunicado de prensa, donde además aseguraron que este grupo de personas contaba con el apoyo “de grupos de la ultraderecha internacional“.
En el texto, la institución venezolana detalló que el funcionario de Gendarmería fue detenido al ingresar “irregularmente” a Venezuela y añadió que “ocultó su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.
Asimismo, aseguraron que las declaraciones y acciones del país trasandino “dejan clara la complicidad de las autoridades de esa nación en los planes subversivos que buscan atacar por cualquier vía al Estado venezolano y a sus instituciones legítimas”.
Argentina responde por gendarme detenido en Venezuela
Tras conocer el comunicado, desde Argentina aseguraron que el viaje del gendarme fue con el “único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común”.
Es por esto que, el pasado lunes 23 de diciembre, solicitaron a través de un exhorto que se informe sobre el paradero de Gallo, los motivos de su detención y bajo qué autoridad judicial se encuentra.
Finalmente, exigen la liberación inmediata de Gallo e insisten en que el gendarme forma parte de “la estrategia del Gobierno venezolano de tomar rehenes para asegurarse su impunidad” de cara a la toma de poder del 10 de enero próximo.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.