El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó una "semaforización" del toque de queda cuyos detalles anunciará la noche de este lunes.

En conversación con el medio local Teleamazonas, el mandatario ecuatoriano adelantó que el toque de queda que rige en el país por la crisis de seguridad tendrá algunos ajustes.

Según aseveró en entrevista con el citado medio, Noboa aplicará una “semaforización” en la medida. “Ciertos cantones van a tener diferentes toques de queda y tendrán otras regulaciones”, confirmó el presidente.

“De esa manera reactivamos también la economía, porque de lo contrario le damos un golpe no sólo al turismo sino que también al emprendedor, a la industria, a la economía en general”, sostuvo.

“No podemos permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando”, puntualizó.

De esta manera, los cantones, divisiones administrativas de Ecuador, tendrán diferentes horarios de toques de queda y diferentes regulaciones.

“En menos de una semana hemos logrado golpear el bolsillo de estos narcoterroristas. Estamos ganando terreno y seguiremos luchando para devolver la tranquilidad a los ecuatorianos”, remarcó la máxima autoridad de Ecuador.

En el país comenzó a regir el 8 de enero el toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 horas tras el estado de excepción decretado por Noboa producto de la grave escalada de violencia y criminalidad que posteriormente fue catalogada como “conflicto armado interno”.

Es en este contexto que el presidente advirtió a los funcionarios judiciales que colaboren con las bandas criminales que también serán considerados como parte de los grupos que el gobierno declaró como terroristas.

Por su parte, las Fuerzas Armadas ecuatorianas desplegaron sus unidades en varias cárceles del país para retomar el control que fue arrebatado por diversos grupos de reos.