La Policía de Ecuador detuvo a dos personas por su presunta responsabilidad en el asesinato del fiscal César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación del asalto a un canal de televisión de Guayaquil por parte de un grupo de criminales.

Según detalló el comandante general de la Policía, César Zapata, dos individuos fueron arrestados por su eventual implicancia en el crimen de Suárez.

“Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal”, indicó el uniformado a través de las redes sociales.

A su vez, Zapata confirmó que a los detenidos se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos. La Policía subió imágenes de la evidencia así como de los detenidos, aunque con sus rostros difuminados.

Un grupo de sicarios asesinó el miércoles en Guayaquil al fiscal Suárez, siendo acribillado en el interior de su vehículo en una avenida del norte de la ciudad costeña.

Según medios locales como Primicias, el agente del Ministerio Público recibió varios disparos en la cabeza, quedando al menos una docena de orificios de bala en el cristal de su automóvil.

Suárez era el fiscal encargado de investigar el asalto que afectó al canal TC Televisión, donde un grupo de periodistas y otros profesionales fueron secuestrados por bandas criminales.

A su vez, seguía casos relacionados con el narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

“Rechazamos toda forma de violencia como respuesta al conflicto que vivimos”, indicó el ministro de Defensa de Ecuador, Gian Carlo Loffredo, en un video.

Por su parte, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, indicó que cuando se unen la corrupción y el narcotráfico, “tenemos un verdadero cáncer en la sociedad”.

“Este caso nos recuerda que no podemos darnos por vencidos y que entre todos podemos rescatar al país de las manos de la criminalidad. ¡No permitiremos la impunidad!”, puntualizó.