El presidente trasandino Javier Milei le respondió, en su estilo, a Nicolás Maduro luego que el líder chavista lo calificara como "un error fatal en la historia de Argentina“.

El lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a su homólogo argentino, Javier Milei, a quien calificó como un “error fatal” en la historia de su país y de América Latina.

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional en Caracas, Maduro cargó contra el líder de La Libertad Avanza debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina“, dijo el gobernante venezolano.

En ese sentido, el líder socialista arremetió contra Milei por haber eliminado varios ministerios con la creencia de que “achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad”.

“Estás equivocado, Milei (…) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano”, sostuvo.

Respuesta de Milei

A través de sus redes sociales el presidente Milei recogió el guante y le respondió duramente a Maduro.

“No esperaba SEMEJANTE ELOGIO…!!!”, comenzó señalando el argentino en su cuenta de X.

“El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, agregó.

Milei compartió esta publicación mientras aguardaba por su vuelo, en un avión comercial, que lo llevaría a Zurich, Suiza, en donde participará del Foro Económico Mundial de Davos.

Según afirmó el propio presidente argentino, el objetivo del viaje es “plantar las ideas de la libertad en un Foro que está contaminado de la Agenda Socialista 2030, que lo único que va a traer es miseria al mundo”.