Tres muertos y once heridos dejó un incendio en una discoteque de Ecuador calificado por las autoridades como un "atentado terrorista".

Según confirmó la Fiscalía de Ecuador, el trágico hecho ocurrió la noche del miércoles en un club nocturno, llamado Dubai, de la ciudad de El Coca.

La Policía ecuatoriana, en tanto, consigna que en total el incendio, cuyos autores aún no han sido identificados, afectó a once locales cercanos.

Los agentes recibieron un llamado a las 22:15 local (20:15 hora de Chile), a sólo 45 minutos de que comenzara a regir el toque de queda dispuesto por el presidente Daniel Noboa.

De acuerdo al medio local Primicias, los heridos fueron llevados a un hospital en donde se activó el llamado “código plata” para la protección del recinto. Esto, mientras se investiga lo ocurrido para así dar con los responsables del siniestro.

Ecuador está sumido en una grave crisis de seguridad, la que llevó al mandatario ecuatoriano a declarar “Conflicto Armado Interno” en el país.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”, indicó el martes en su cuenta de X.

Las bandas a las que alude el mandatario son Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, sostuvo.