Se trata de un rabino ortodoxo, confidente religioso de Milei y quien además estuvo presente en su investidura, donde dijo que "Dios tiene fe en el presidente" y le agradeció a 'las Fuerzas del Cielo' su intercesión en la victoria del libertario.

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, designó esta semana a su rabino y amigo personal, Shimon Axel Wahnish, como el embajador de Argentina durante su mandato en Israel.

Según lo reporta la prensa argentina, Wahnish es un prestigioso integrante de la comunidad judeo-marroquí de nuestro país vecino, quien enseñó al actual presidente el Tora y quien además se convirtió “en su guía espiritual”.

“Me ayuda mucho, junto con mi hermana Karina es mi guía espiritual”, sostuvo Milei junto con el medio The Times of Israel.

Según lo detalló Clarin, el rabino Wahnish llegará a Tel Aviv en un complejo momento político, tras el ataque ejecutado por Hamas que causó más de 1.200 muertos.

Se trata de un atentado que provocó la ira del gobierno israelí, quien desplegó un fuerte operativo militar, con bombardeos que han cobrado la vida de al menos 18 mil personas.

Cabe destacar que la actual canciller de Argentina, Diana Mondino, se reunió este pasado lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, quien estuvo presente en la investidura del libertario.

En ese cónclave estuvo presente además el rabino Wahnish, que fue presentado por Mondino a Cohen como el próximo embajador argentino en Israel.

“Quiero expresar mi absoluta solidaridad con el pueblo de Israel tras los terribles actos cometidos por la organización terrorista Hamas”, dijo el presidente Milei.

“Condenamos lo sucedido de manera tajante y clara. Apoyo el pleno derecho de Israel a defenderse contra esos ataques”, sostuvo el jefe de Estado durante su encuentro con Cohen.