Una mujer murió en una playa de Colombia tras ser impactada por un rayo, momento que fue captado por una cámara de seguridad.

Como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años, fue identificada la turista que perdió la vida en una playa de Cartagena el martes debido al impacto de un rayo.

Según detallan medios locales como El Tiempo, el trágico hecho tuvo lugar en Playa Azul, en La Boquilla, en donde la turista de nacionalidad venezolana pasaba la tarde.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, un potente rayo cayó de lleno sobre Froilanis, quien instantáneamente se desplomó ante la desesperación de los demás bañistas.

Rápidamente fue llevada al Hospital Serena del Mar, al norte de la ciudad, en donde los paramédicos le realizaron reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos.

Sin embargo, finalmente la mujer perdió la vida debido a un paro cardiorrespiratorio, siendo declarada fallecida segundos después de su ingreso a urgencias.

El citado medio consigna que la víctima, quien tenía dos hijos pequeños, se encontraba junto a sus familiares al momento de recibir la descarga.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las probabilidades de que te caiga un rayo en un año determinado son de 1 en 500.000.

“Aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría debido a un ataque cardiaco”, señala el CDC.

“Otras lesiones causadas por los rayos incluyen traumatismo cerrado, síndromes neurológicos que generalmente son transitorios, lesiones musculares, lesiones oculares (cataratas inducidas por rayos), lesiones cutáneas y quemaduras”, agrega.

¿Cómo protegerme de los rayos?

De acuerdo al CDC, es importante revisar el pronóstico del tiempo antes de participar en actividades al aire libre.

“Si hay tormentas eléctricas en el pronóstico, cambie de planes o asegúrese de que haya un refugio seguro cercano”, indica.

Si estás en tu casa durante una tormenta eléctrica, el CDC aconseja no tocar los teléfonos con cable, no usar computadoras ni tampoco equipos electrónicos.

“No se duche, y manténgase alejado de las otras cañerías. Esto incluye evitar lavar los platos. Manténgase alejado de las puertas y ventanas”, consigna.

Por el contrario, si estás en el exterior durante una tormenta eléctrica, debes buscar refugio inmediatamente. “¡NO se recueste sobre el suelo ni busque refugio debajo de un árbol!”, puntualiza.