El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó una vez más el llamado a votar por Javier Milei que hicieron Macri y Bullrich. El líder del partido Radical en Argentina defendió además la educación pública y trató al libertario de "fundamentalista".

Gerardo Morales, el líder del partido radical en Argentina, volvió a manifestar este domingo 29 de octubre su postura en contra de votar a Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

Todo lo anterior, al sostener que “es la expresión del fundamentalismo” y que “tenemos un programa de gobierno que es la contracara de lo que dice”.

El también gobernador de Jujuy y uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio, que desde un primer momento rechazó la alianza entre Patricia Bullrich y el libertario, opinó también que “cualquier radical que vote por Milei traiciona el legado de (Raúl) Alfonsín”.

Durante el desarrollo de su postura, en diálogo con Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, Morales sostuvo que durante la década del 30′ y el 40′ del siglo pasado “el fundamentalismo se disfrazó de nacionalsocialismo y ahora de liberalismo”.

En esa línea, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó: “El problema del fundamentalismo del siglo pasado es que llevó al autoritarismo y después al fascismo”.

“Y el camino que nos propone es un fundamentalismo con rasgos antidemocráticos justo cuando celebramos 40 años de democracia”, agregó.

El acuerdo con Milei “pone en riesgo el rol de oposición”

Morales apuntó contra los radicales que votarán a Milei.

Dijo que si lo hacen “están traicionando el legado de los principios de nuestro partido, que tienen que ver con la educación pública”.

“La educación pública iguala los ciudadanos libres. Entonces sostener la educación y particularmente la educación pública es la gran lucha por la igualdad y por la libertad. La salud pública también”, expresó.

En ese marco, el dirigente jujeño de Juntos por el Cambio contraatacó a Milei y dijo que “después del delito del narcotráfico, el delito transnacional más importante es el tema de la venta de órganos”, en relación con la propuesta que había lanzado el libertario en la antesala de la campaña política.

Lee también...

El gobernador de Jujuy es uno de los principales dirigentes políticos de la coalición opositora que rechazaron la alianza entre el libertario y la ex candidata de Juntos, con el aval del expresidente Mauricio Macri.

Ahora, Morales volvió a la carga al sostener que ese acuerdo pondría en peligro el rol de oposición otorgado por los votantes en la elección general del 22 de octubre.

“Somos una coalición que ya se presentó a cinco elecciones que tiene un sistema de toma de decisiones que, con un gran esfuerzo, viene funcionando bien”, dijo.

Nosotros venimos trabajando en funcionar como coaliciones a partir de la crisis del sistema de partidos que tuvimos y no es fácil. Ese sistema es el que se puso en riesgo por la decisión que tomaron Mauricio y Patricia”, lanzó.