La líder kirchnerista señaló que sus Gobiernos son "muy bien recordados" y agregó que, gracias a ese buen recuerdo de los ciudadanos, en 2019 el peronismo volvió a ganar en primera vuelta, en esa ocasión bajo la fórmula presidida por el actual jefe del Estado. Pese a que no ejercerá ningún cargo público después del 10 de diciembre, cuando concluya el actual mandato, la vicepresidenta negó que vaya a dejar la política.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se distanció este domingo del actual Gobierno, que preside Alberto Fernández y al que ella pertenece, y dijo que “no fue escuchada” a la hora de tomar algunas decisiones.

Después de emitir su voto la exmandataria comentó que “en un país de carácter presidencialista como este, el que decide siempre es el presidente”.

Tras esto agregó que “no fue escuchada” al expresar sus opiniones sobre ciertas políticas.

Fernández señaló que sus Gobiernos son “muy bien recordados” y agregó que, gracias a ese buen recuerdo de los ciudadanos, en 2019 el peronismo volvió a ganar en primera vuelta.

Tras ser consultada por la prensa Argentina sobre qué hará tras los resultados de las elecciones, Cristina dejó en claro que no tiene intenciones de alejarse de la política.

“Esta la costumbre de que únicamente puedes hacer política si estás en la boleta electoral, y la verdad es que no. No es necesario tener un cargo para hacer política y mucho menos en el peronismo”, aseveró, según lo dio a conocer Clarin.

“Ustedes son muy jóvenes, hijos de la democracia”, respondió a los periodistas que le consultaron sobre su futuro y agregó que no quiere ser aforada (gozar de inmunidad política).

“En 2015 terminé mi mandato (como presidenta). No quise fueros ni los quiero ahora. No sólo con un cargo se puede hacer política”, insistió.

Cristina Fernández emite su último voto siendo parte de un gobierno

La exmandataria reapareció así ante las cámaras después de varias semanas de ausencia.

Su última aparición después de dos meses de silencio fue el 23 de septiembre, cuando intervino en un acto bajo el lema “De castas, herencias, derrumbes y futuro”. Todo lo anterior, organizado por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner.

Ese evento tuvo lugar días después de la reapertura de dos causas judiciales en su contra: la denominada Hotesur-Los Sauces, por presunto lavado de dinero.

La firma en 2013 de un memorando de entendimiento entre Argentina e Irán. Esto se investiga como una presunta maniobra para encubrir a funcionarios en el marco del atentado contra la AMIA.

Argentina acude a las urnas para elegir presidente en un país asediado por la crisis económica, la corrupción y la inseguridad, además de cargos importantes en provincias.

Casi un 30% del padrón electoral había emitido su voto hasta las 12.00 horas, según fuentes oficiales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó de que hasta el mediodía un 29,6 % de los ciudadanos convocados a las urnas había emitido su sufragio.