Una turista chilena murió en un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, en Argentina.

Según recoge Clarín, el hecho ocurrió el viernes cerca de las 20:30 horas en el kilómetro 1.076 de la ruta nacional 7, cuando un vehículo en el que viajaba una familia chilena, compuesta por cuatro integrantes, colisionó frontalmente con un camión.

Citando fuentes policiales, el medio agrega que debido al impacto perdió la vida Nayaer Pocorova.

El siniestro vial se habría originado luego que el automóvil con patente chilena, un Kia Cerato, intentara realizar una maniobra de adelantamiento, momento en el que chocó con un camión Mercedes Benz que se dirigía en sentido contrario.

Tras ser alertados mediante un llamado, los servicios de emergencia se desplegaron en el lugar, constatando la muerte de Pocorova.

En tanto, el resto de los ocupantes fueron llevados a diferentes centros asistenciales de la provincia de Mendoza.

Niña de 9 años grave

Dentro de los lesionados se encuentra una niña de 9 años que fue llevada al Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti en Mendoza, en donde quedó internada tras ser diagnosticada con politraumatismo. De acuerdo al medio local Los Andes, la menor está grave.

El conductor del vehículo fue llevado al hospital central con “traumatismos por accidente vial” mientras que la cuarta ocupante, una mujer de 39 años, resultó con “traumatismo grave con fractura de pierna”. Si bien quedó internada, Clarín detalla que su condición es estable.

El hombre que conducía el camión, quien resultó ileso, dio negativo a la alcoholemia realizada por la policía.