La víctima de 30 años rescató a su esposa y su hija cuando su departamento se prendió fuego, pero al regresar para sacar a su perro quedó atrapado.

Un fisicoculturista brasileño murió luego de rescatar a su esposa y su hija cuando se desató un incendio en su departamento, en un hecho registrado en la ciudad de Río de Janeiro.

Mientras que las investigaciones que buscan esclarecer cómo se originaron las llamas, se conoció que la mujer y la niña de 6 años se encuentran internadas.

La víctima fue identificada como Hugo Sergio, un personal trainer de 30 años que residía en el barrio de Barra de Tijuca.

El deportista se apresuró a rescatar a su esposa y su pequeña hija antes de darse cuenta de que no podía escapar mientras las llamas lo envolvían.

Incluso, había logrado llevarlas a un lugar seguro pero después volvió por su perro y quedó atrapado en su apartamento ubicado en un décimo piso.

Los últimos momentos del hombre fueron registrados por un vecino que filmó la dramática situación, donde se lo ve a Sergio rodeado por las llamas y el humo.

En el video se lo observa intentando moverse en su balcón mientras el fuego estalla detrás de él, y luego regresa corriendo y desaparece mientras termina la grabación.

Un vecino comentó a los medios locales que había visto a Hugo gritando pidiendo ayuda y aparentemente preparándose para saltar del inmueble. “Mi esposa y yo estábamos durmiendo”.

“Escuché muchos gritos, vidrios rotos y cuando vi a través de la ventana, estaban en el balcón y el apartamento estaba en llamas”, dijo.

“Hugo estaba en el balcón e hizo como si fuera a tirarse para escapar del intenso calor. Los vecinos le gritaban que se calmara y que no se tirara. En ese momento bajé para tratar de ayudar de alguna manera”, añadió el testigo.

Acorde a lo trascendido, la menor de edad se encuentra en “grave estado” ya que tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que la mujer se halla fuera de peligro.

Perfil

Un fisicoculturista muere salvando a su familia

La prensa brasileña indicó que los familiares y amigos que asistieron al funeral del fisicoculturista lo aclamaron como un héroe.

Hugo estudiaba educación física y también trabajaba como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad.

Uno de sus alumnos, Jean Tavares, escribió un mensaje en sus redes sociales para despedirlo: “Hugo fue el mejor entrenador que he tenido, estoy muy agradecido. Que Dios consuele los corazones de su familia”.

La Policía de Río de Janeiro comunicó que por el momento se continúan realizando distintos procedimientos para dar con el origen del incendio.

Al mismo tiempo, desde el entorno de la familia comenzaron una colecta para ayudar a la familia a recuperarse también de las pérdidas materiales ya que dijeron que “quedaron sin nada”.