VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detenido en Punta Arenas por tráfico de drogas: La PDI de Magallanes capturó a un hombre chileno sin antecedentes por vender cannabis en la región. Se decomisaron 1,6 kg de resina de cannabis valuados en $2,5 millones, distribuidos en 100 contenedores. El sujeto fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y se decretó prisión preventiva.

Un hombre fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas en Punta Arenas, región de Magallanes, luego de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) que permitió incautar más de 1,6 kilos de resina de cannabis.

El operativo fue realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de Punta Arenas, en coordinación con el Ministerio Público. En concreto, se decomisaron 1 kilo 620 gramos de la sustancia, distribuidos en 100 contenedores.

Según informó la PDI, el detenido es un hombre adulto de nacionalidad chilena que no registra antecedentes policiales. De acuerdo con los antecedentes de la investigación, se dedicaba activamente a la venta de cannabis en la región de Magallanes.

Al respecto, el jefe de la Briant Punta Arenas, subprefecto Alfonso Salazar, explicó que el imputado distribuía y comercializaba la droga mediante distintas modalidades.

Asimismo, detalló que la sustancia incautada corresponde a resina de cannabis altamente concentrada, cuyo avalúo alcanza los $2,5 millones.

Finalmente, el imputado fue formalizado durante el jueves por el delito de tráfico ilícito de drogas. A solicitud de la Fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva.